Los legisladores han señalado que habría una reducción en el presupuesto general y posiblemente un pequeño aumento para organismos autónomos como la Fiscalía
Morelia, Michoacán.- Será el próximo jueves 26 de diciembre que el gobierno michoacano que encabeza, Silvano Aureoles Conejo, envíe el alcance presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, en el que a decir de algunos legisladores se plantearía una reducción general y posiblemente un aumento a organismos autónomos como la Fiscalía General de Michoacán.
Fue la mañana de este martes que el mandatario michoacano hizo el anuncio durante una rueda de prensa que tuvo para anunciar que el próximo año se firma el nuevo convenio en materia educativa, mismo que dará oportunidad de canalizar recursos que se destinaban propiamente a pagos salariales del magisterio a otras dependencias.
A decir del diputado panista y presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández Vázquez, habría una reducción al presupuesto general debido a que Michoacán dejará de recibir aproximadamente 500 millones de pesos (más menos), a raíz de que dejó de ser una de las entidades con mayor pobreza en el país.
“El dinero presupuesto estimado en lo que ya se mandó son 72 mil 220 millones de pesos, pero seguramente vendrá en el alcance una reducción. Es muy leve, hablaríamos de 71 mil y fracción (e presupuesto) por un termino de unas reducciones por un recurso que mandaba la federación porque pertenecíamos a los 10 Estados más pobres y ahora resulta que ya no; son 470 y tantos millones”.
Ahí, Arturo Hernández insistió en que no puede haber una política de nuevos impuestos para el sector empresarial, cuando es justamente ese rubro el que ha logrado que Michoacán salga de las 10 entidades más pobres del país; por lo que reiteró que como presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, descarta la aprobación de los gravámenes que pretende el gobierno michoacano.