La celebración del Jueves Santo en Morelia se convierte en un acto de esperanza y solidaridad para las víctimas de violencia e inseguridad.
Morelia, Michoacán.- Para las víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en Michoacán, fue dedicada la celebración eucarística del Jueves Santo, en la Catedral de Morelia y que presidió el arzobispo, Carlos Garfias Merlos.
En la homilía y previo a la ceremonia de lavatorio de pies, el arzobispo recordó que con la misa de este Jueves Santo se inicia el Triduo Pascual, que representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; ahí, pronunció sus oraciones de esperanza y paz “para todos aquellos que lo necesiten”.
“Pidamos por todos aquellos que viven en la amenaza de violencia e inseguridad. Por todos los turistas y visitantes que andan peregrinando en Morelia y en otros lugares del mundo”, dijo Garfias Merlos quien también, ofreció una bendición con los Evangelios, para todos los participantes.
El mensaje de la misa del Jueves Santo, incluyó la petición del sacerdote para que haya un “encuentro profundo con Cristo a través de la eucaristía y del sacerdocio y todos decidamos servir a los hermanos como Cristo nos lo pide en el mandamiento del amor”.
Ceremonia de lavatorio de pies en la Catedral de Morelia | Fotos: Ireri Piña/Contramuro
En la celebración eucarística de este día, se recuerda cuando Jesús instituyó el sacerdocio, el lavatorio de pies, acto de humildad que tuvo Cristo con sus apóstoles y con el que dio el ejemplo de servicio hacia el prójimo; también se recuerda la que popularmente se conoce como “La Última Cena”.