La madre de Jessica González Villaseñor, dijo no entender porqué las autoridades encargadas de impartir justicia no lo hacen con prontitud
Morelia, Michoacán.- Han pasado un año y cinco meses desde el asesinato de Jessica González Villaseñor, a manos -aparentemente- de Diego “N” y los familiares de la joven no han encontrado justicia. Hoy se manifiestan en el Palacio de Justicia, en donde permanecerán hasta que se reactive el caso.
Verónica Villaseñor Ferreira, madre de Jessica, acusó a las autoridades encargadas de impartir justicia de tortuguismo, ya que desde hace dos meses cuando se interpuso un recurso de revisión por parte de la defensa de Diego, no han dado el siguiente paso para finalmente iniciar el juicio oral y dictar una sentencia.
“No puedo creer que esto sea real, que ha pasado un año y 5 meses y que ni siquiera tenga el derecho de exigir una justicia (…) ni siquiera tengo el derecho y ellos sí, con la Ley en la mano siguen pisoteando, los jueces, los magistrados, la defensa de Diego (…)”, expresó la madre desesperada.
Y es que pese a las pruebas que se han presentado en el caso de Jessica, que se pretende imputar como un feminicidio, la familia señala -sin acusar- que los jueces no tienen empatía por su caso y califican a su hija muerta, como una carpeta que está en u escritorio y no como un caso de asesinato que ha afectado a toda su familia.
“El inicio del juicio oral es lo que sigue y es lo que han estado retrasando y retrasando, inicia el juicio oral y enseguida viene la sentencia, es lo único que pido. Que se demuestre la culpabilidad de esta persona para que le den su sentencia.
Llegamos a los juicios y veo los ojos de este muchacho y él cree que en cualquier momento va a salir, ni siquiera ha entendido el daño que nos hizo (…), lo único que quiero es que esta persona sea sentenciada, sé que no habrá arrepentimiento pero simplemente que se hagan cumplir las leyes”.
Verónica Villaseñor Ferreira, madre de Jessica
Verónica Villaseñor, lamentó que las autoridades no tengan establecidas fechas y calendarios para cada uno de los recursos y/o trámites que se puedan presentar para buscar la justicia, al reiterar que han pasado dos meses (desde el 8 de diciembre), cuando la defensa interpuso un recurso de revisión y es fecha que no se ha dado salida.
“Ellos pueden aventarse todos los años que quieran y el tiempo que quieran y la defensa de Diego con la Ley en la mano me sigue pisoteando; hay muchas personas que con la ley en la mano me sigue pisoteando y nosotros que somos las victimas ni siquiera tenemos el derecho de exigir justicia, no hay una Ley que nos apoye y nos ayude, lo único que quieren y lo único que ven es que a mi hija ya la mataron y que yo me siente en una sillón a llorar y que mi hija sea una carpeta más”.
Verónica Villaseñor Ferreira, madre de Jessica