Se aseguró que este lunes saldarían los adeudos con los trabajadores en activo y jubilados de la Casa de Hidalgo
Morelia, Michoacán.- Desde temprana jubilados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), hacen fila para ser de los primeros en cobrar las quincenas arrasadas y la prestación de fin de año que este lunes, serán pagadas a decir del rector, Medardo Serna González.
Fue el pasado 21 de diciembre que el rector nicolaita destacó que gracias a la unidad de la comunidad universitaria y el acompañamiento de legisladores locales y federales, se logró un recurso extraordinario para los trabajadores en activo jubilados de la Casa de Hidalgo.
“La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtuvo un convenio en el cual se le otorgan por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recursos extraordinarios no descontables del presupuesto para el 2019, por quinientos millones de pesos”, informó Medardo Serna González.
El pasado viernes también dio a conocer que el convenio fue entregado a la autoridad estatal para que hiciera efecto a este lunes iniciar con la dispersión del pago de salarios y aguinaldo a los profesores y trabajadores administrativos de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
Hasta ahora, poco después de las 10:30 horas no se ha dispersado el pago de los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sin embargo, la Tesorería Universitaria ya registra filas a la espera del recurso.