Morelia, Michoacán.- Aun cuando su nombre se ha colocado entre los principales aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, ex candidato por el sol azteca en el Estado de México, se descartó para representar a este instituto político rumbo a 2018.
“Hoy, las condiciones no están dadas”, reconoció el perredista, en torno a sus posibilidades de abanderarse con el PRD en los comicios que marcarán la pauta para sustituir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Su descarte, además de contemplar la presidencia, incluyó cualquier otro cargo de elección popular, pues sostuvo que hoy el escenario político no convence a Juan Zepeda para participar en la jornada comicial del próximo año.
Lejos de emitir un posicionamiento que evidenciara su interés por contender en las presidenciales, resaltó la necesidad de que el de la Revolución Democrática proceda a refrescar sus cuadros políticos, a fin de que el sol azteca rescate los lineamientos ideológicos con que fue fundado.
Si bien se desmarcó de contender en la elección presidencial de 2018, recalcó que su “apoyo incondicional” se inclinará sobre cualquier candidato que sea destapado por la dirigencia para representar al PRD en la jornada electoral venidera.
En torno a las posibilidades de Morena, insistió en que la elección del Estado de México fue el ejemplo más claro de que con una izquierda dividida, se disminuyen las posibilidades de triunfo para las fuerzas progresistas del país, dirigiendo su comentario a la negativa mostrada por Andrés Manuel López Obrador para conformar una alianza con el PRD.