Juan Soler confiesa que le pidió a Paulina Mercado que lo deje ir
Juan Soler y Paulina Mercado | Foto: Agencia México

Juan Soler reflexiona sobre su relación y futuro con Paulina Mercado tras un duro desafío de salud.

El reconocido actor argentino, Juan Soler, compartió recientemente su experiencia y las lecciones aprendidas durante los complicados meses que vivió al lado de Paulina Mercado, quien lidió con un grave problema de salud. En septiembre, se le diagnosticó un cáncer de garganta a Mercado.

Durante una entrevista en el programa *Ya salió el peine*, Soler, de 58 años, reveló cómo este desafío los hizo contemplar el futuro. Tras la recuperación de su pareja, Soler hizo un compromiso significativo con ella.

“Yo te voy a hablar de mí, en lo personal, yo hablo con…, yo le pido a mi mujer, a Paulina, que, si me llega a pasar cualquier cosa, que por favor que me deje ir. Y tenemos un pacto, ya tenemos un pacto con mi mujer”, expresó el actor.

Soler enfatizó la importancia de enfrentar temas difíciles en una relación: “Si no tienes esa plática incómoda, no eres pareja. Si no tienes plática incómoda sobre las finanzas, sobre los hijos, sobre la casa, sobre las propiedades, sobre el dinero y sobre la vida. Entonces no eres una verdadera pareja”.

Juan Soler confiesa que le pidió a Paulina Mercado
Juan Soler | Foto: Agencia México

El actor también compartió cómo vivió el miedo ante la enfermedad de su esposa: “He vivido a la par de mi mujer un susto tremendo con su tumor en la garganta, que su doctor dijo que había un 95% de probabilidad que sea cáncer. Entonces fue una reflexión muy muy profunda y digo: ‘¡caray!, no estoy preparado para perder a mi mujer. No estoy preparado para eso'”.

La confirmación de la enfermedad fue un momento crítico para ambos, según relató Soler: “Cuando ella trajo la noticia a casa, los dos nos abrazamos, los dos lloramos, los dos nos acostamos y al otro día nos levantamos a vivir la vida, a disfrutar la vida y a ser consciente de que es el aquí y el ahora”.

Para concluir, Soler reflexionó sobre lo que este año representó en términos de aprendizaje: “Eso es lo que me dejó 2024. Y un profundo agradecimiento porque Paulina está bien, porque yo estoy bien y porque ambos vamos a estar bien de aquí a un futuro”, concluyó.