Morelia, Michoacán.- Juan Pablo Rodríguez tras 21 años como futbolista profesional ha decidido decir adiós de las canchas. El mediocampista que jugó los dos últimos años con Monarcas Morelia anunció su retiro a través de sus redes sociales.
‘El Chato’ Rodríguez de 35 años es uno de los legendarios jugadores con más partidos jugados en la Liga MX con un total de 685 sólo por debajo de Oscar Pérez, Oswaldo Sánchez y Benjamín Galindo.
El mediocampista nacido en Zapopán, Jalisco, era junto con Oribe Peralta los dos jugadores activos con más de 100 goles en la Liga Mx al anotar 114.
Además Juan Pablo Rodríguez se va con un récord al ser el futbolista con más goles de penal en la historia de la Liga Mx con 67 goles de 76 penales cobrados.
Juan Pablo Rodríguez fue pieza fundamental del salvamento de Monarcas Morelia hace un año que por su profesionalismo y calidad lo llevaron a ser el capitán de los michoacanos.
A través de su cuenta de Twitter Juan Pablo Rodríguez se despidió de las canchas al anunciar su retiro con sensible carta.
“Decir adiós nunca ha sido cosa sencilla, pero a veces es necesario cerrar ciclos y vivir nuevas experiencias, nunca imaginé que escribir estas líneas fuera tan difícil, después de 21 años de jugar lo que más me apasiona y amo, hoy toca decirle adiós al futbol”, mencionó el centrocampista en su carta.
Gracias FUTBOL ⚽….. pic.twitter.com/BXwjpHl0ZF
— juan pablo rodriguez (@chato_58) 7 de julio de 2018
Juan Pablo Rodríguez surgió de las fuerzas básicas del Atlas y debutó en primera división en 1997, pasó a formar parte de Tecos en 2003 y posteriormente estuvo en Chivas (2006); aunque fue en Santos Laguna donde dio sus mejores actuaciones (2007-2014), antes de enfundarse en su última camiseta la del Morelia (2015-2018).
En su palmarés ganó tres campeonatos de Liga con Santos, además de la Copa MX en el Apertura 2014.
Con la Selección Mexicana fue parte del plantel que conquistó la Copa Oro en 2003.