Juan Pablo Celis enfrenta controversia por mantener un doble cargo en violación a los estatutos de Morena.
Morelia, Michoacán.- No estamos en Morena por cargos, ni hay que tener apegos, responde Juan Pablo Celis Silva, quien si estaría violentando los estatutos morenistas al ser dirigente y diputado a la vez, sin embargo su posición fue justificada por la recién estrenada Secretaria General de Morena.
Te puede interesar: Juan Pablo Celis estatutos de Morena le impiden cobrar doble
Carolina Rangel Gracida, se presento este miércoles en conferencia de prensa, luego de que el domingo pasado fue electa Secretaria General del partidos Morena, ahí aclaró que Celis Silva se quedará al frente de la dirigencia estatal en tanto no se organicen a nivel nacional para hacer valer los estatutos.
El primero de octubre las nuevas autoridades del partido a nivel nacional asumirán sus funciones, hasta entonces dijo Rangel, habrá reuniones organizativas para informar a los Estados y aplicar los estatutos.
Te puede interesar: Presenta Luisa María Alcalde nuevo decálogo de Morena
Apenas vamos a asumir funciones a partir de primero de octubre, aun no hay reunión organizativa para informar a los estados
“Los estatutos señalan que no se debe tener doble tarea, pero eso apenas se estará implementando”, mencionó.
Aunado a ello informó que dentro de las tareas que tendrá en el partido, será el conformar los comités municipales en cada estado, en el caso michoacano serán 112, pero además se implementarán un comité por sección, sin especificar cuántos serán en la entidad.
Juan Pablo Celis dejó en claro que llegado el momento, tomará la decisión de seguir en la dirigencia o quedarse en la diputación local.
“Nosotros vamos a tomar esa decisión cuando se dialogue con la presidencia del partido, no estamos obsesionados por una cargo, ni con la dirigencia ni con la diputación. No estamos aquí por ambiciones vulgares”, apuntó.