Con 114 votos a favor, el Senado de la República, designó a José Luis González Alcántara Carrancá nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Ciudad de México.- El Senado de la República designó con 114 votos a favor a José Luis González Alcántara Carrancá como el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la primera ronda de votación, ninguno de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo logró reunir la mayoría calificada requerida (dos terceras partes de los presentes en el pleno) para ser designado.
Minutos más tarde, se llevó a cabo una segunda votación en la que los senadores respaldaron la candidatura de José Luis González Alcántara Carrancá, quien de inmediato rendirá protesta al cargo.
Al exponer su plan de trabajo ante los senadores, el nuevo ministro destacó que su visión es la de una Suprema Corte de Justicia humana, capaz de empatizar con quienes acuden a ella y atender sus necesidades, anhelos y convicciones.
Señaló que la verdadera diferencia entre un buen juez y uno verdaderamente grande se encuentra, más allá de su dominio técnico, en su “calidad humana”, por lo que se dijo dispuesto a adoptar esta postura.
González Alcántara Carrancá destacó la importancia de consolidar y expandir los pasos adoptados por el más alto Tribunal, pero también de adoptar una postura que privilegie la protección de los derechos fundamentales.
Algo que saber sobre el nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Luis González Alcántara Carrancá.
José Luis González Alcántara Carrancá es un destacado jurista Mexicano. Nacido el 3 de enero de 1962, ha dedicado su vida al estudio y la práctica del derecho, especializándose en áreas como el derecho administrativo y constitucional.
Su carrera se ha caracterizado por un firme compromiso con la justicia y la legalidad, así como por su labor en la academia, donde ha compartido su vasto conocimiento.
Alcántara Carrancá es reconocido por su enfoque analítico y su visión progresista, contribuyendo así al fortalecimiento del Estado de derecho en México.