Previo al partido de mañana martes en Chicago entre México contra Panamá, el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa y resaltó que a un año de haber tomado el mando de la selección nacional lo más importante es que la afición quiere a su selección.
El colombiano cumple un año de haber sido nombrado técnico de la Selección Mexicana y durante los últimos 12 meses, Osorio ha experimentado tanto momentos buenos como complicados.
“Ha sido un aprendizaje extraordinario, he vivenciado lo que significa la selección para los mexicanos y lo más importante la gran oportunidad de convivir y conocer de todos los jugadores. Me siento orgulloso de estar acá y ojalá estemos por mucho tiempo y consigamos los objetivos trazados”, dijo.
El técnico colombiano señaló que ha sido difícil tomar decisiones de una selección tan reconocida.
“En el plano profesional, me da la oportunidad de dirigir a una de las selecciones más reconocida, creo que el reto principal es seleccionar, no entrenar y ha sido enriquecedora la experiencia, sentir de cerca lo que es tomar decisiones en el futbol de la nación y con tanto prestigio”, aseguró.
Sobre esos 12 meses de dirigir al Tri afirma que es una experiencia muy positiva. “Hay que estar en México para poder dimensionar lo que significa la Selección Nacional para los mexicanos”.
Ejemplificó lo importante que es estar al mando del representativo azteca con lo sucedido en Nashville. “Nunca había jugado el equipo contra este rival y casi hubo 42 mil personas. Es espectacular, impresionante, muy fructificante, muy enriquecedor. Estoy muy orgulloso de trabajar para la Selección”, aseguró.
Alan Pulido es baja del Tri
Por su parte Alan Pulido se agrega a las bajas de Osorio y no verá acción mañana martes ante Panamá.
Hace apenas unos días, Jonathan Dos Santos y Oswaldo Alanís fueron separados del plantel por lesiones, y además, Marco Fabián debió reportarse al Eintracht de Frankfurt por acuerdo con el club y tampoco estará contra Panamá.
El atacante de Chivas era uno de los jugadores fijos en la alineación de Juan Carlos Osorio, para darle reposo a Oribe Peralta.
De hecho, Osorio contemplaba utilizar una columna vertebral marca Chivas: Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Orbelín Pineda y Alan Pulido, pero el delantero se resintió de una lesión de la rodilla por eso se decidió darle descanso.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página