Morelia, Michoacán.- Tras amarrar la clasificación de México para el próximo Mundial de Rusia 2018, con tres fechas de anticipación en el Hexagonal de Concacaf, Juan Carlos Osorio reafirmó su compromiso con el proyecto de cara a la cita mundialista.
A pesar de los duros tropiezos que sufrió en la Copa América Centenario el año pasado, más la Copa Confederaciones y la Copa Oro este año, que provocaron una oleada de críticas en los medios y en los hinchas a través de redes sociales, el estratega colombiano aseguró que en ningún momento pensó en renunciar a su cargo en el Tri.
“Con los jefes tenemos una muy buena relación, muy transparente y profesional. Hay un pacto de hombres, de caballeros. El día que ellos no estén satisfechos con nuestra gestión, o viceversa, el día que yo considere, por dos razones lo consideraría (renunciar): Uno, perder la confianza de los jugadores y dos, perder el control del vestidor”, expresó Osorio en entrevista con Televisa Deportes.
México, ya con la clasificación en mano, enfrentará mañana como visitante a Costa Rica, que buscará acercarse al Mundial como el segundo representante de Concacaf.
Leer más: México con tres bajas viajó a Costa Rica
México es líder del Hexagonal Final de Concacaf con 17 puntos obtenidos en siete partidos y se mantiene invicto. Sus próximos partidos son ante Costa Rica este martes, después contra Trinidad y Tobago y cerrarán contra Honduras, estos últimos el mes de octubre.
El equipo tico, dirigido por Óscar Ramírez, sorprendió en la jornada anterior al vencer 2-0 a Estados Unidos en calidad de visitante, con lo que se acerca al boleto a Rusia y complica el escenario para los de Bruce Arena.
Mientras que también este martes Panamá recibirá a Trinidad y Tobago, mientras que Honduras se mide con Estados Unidos.