Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este jueves la continuidad de Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Mexicana, reconociendo que la derrota el 7-0 ante Chile en la eliminación en la Copa América Centenario fue motivo de un análisis profundo del trabajo hacia el interior del representativo mexicano y toda su infraestructura.
“Derrotas así, más allá que sean o no accidentes del fútbol, permite analizar el fondo de ella. Eliminar todo de tajo sería fácil, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado octubre. Todos somos responsables y de eso no hay vuelta de hoja’: Cantú”.
Cantú reconoce como un fracaso la eliminación del equipo mexicano de la Copa América.
“No nos gustó, a nadie. Estas derrotas te desnudan y te hacen ver mucho mejor la realidad. Quedamos fuera, fue un fracaso”.
La continuidad de Osorio tiene como objetivo final la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“El proyecto incluye el camino a Rusia 2018, hay que prepararse bien para hacer una buena eliminatoria. Estamos convencidos de que podemos jugar de igual a igual con todos los rivales. Para lograr eso debemos tener esa competencia”.
El directivo reiteró la confianza en el proyecto de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana y negó que se hubiese dado alguna condicionante para su continuidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página