Foto: Aarón López

Morelia, Michoacán.- Como “un enfermo y un narcisista”, fue calificado el ex presidente de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, por parte de Joel Vera Terrazas, el litigante que ha venido insistiendo en desnudar las irregularidades administrativas presuntamente registradas en el Ayuntamiento del municipio citado, durante el periodo 2012-2015.

“Lo más fácil es justificarse y echarles la culpa a los demás, desde que él era presidente municipal yo señalaba desvíos de recursos, cuando él tenía el poder de lo legal e ilegal, pero hoy creo que cuando los seres humanos se enfrentan en igual de circunstancias legales, hay certeza y hay legalidad”, declaró el abogado luego de que Campos Ponce se sometiera a un juicio político ante la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán.

En respaldo a documentos generados desde la Auditoría Superior de Michoacán, dijo tener conocimiento de que Campos Ponce habría desviado entre 180 y 200 millones de pesos entre 2012 y 2015; periodo en que el señalado  fue presidente  de Zitácuaro.

Luego de dar a conocer la información aquí expuesta, declaró que el Congreso de Michoacán también busca que las instancias de procuración de justicia correspondientes  intercedan, a fin de que Juan Carlos Campos responda a resarcir el desgaste financiero que, aseguró, éste causó en el ayuntamiento del municipio en cuestión.

En torno a los testimonios que involucran a Campos Ponce con células delictivas, insistió en que “él aparte de ser un enfermo emocional,  siempre va a negar todo, él dice que fue el mejor presidente municipal de Zitácuaro, respecto al crimen organizado yo no soy quien para investigarlo, pero de que hay testimonios que lo vinculan, los hay”.

 

2 años de inhabilitación, sanción tibia

Una vez que el Congreso de Michoacán avaló la inhabilitación de Juan Carlos Ponce por dos años–lo cual deberá ser aprobado por el Poder Judicial-, el litigante consideró que la sanción sobre el imputado habría sido “corta”, en relación a las faltas que éste habría cometido.

“En el dictamen fueron cuatro puntos, de esos cuatro puntos, uno lo dan total que es una inhabilitación por dos años, la ley te habla de cinco años, pero realmente se requiere de una reforma legislativa donde se imponga más sanción a los funcionarios públicos”, declaró refiriéndose  al dictamen emitido por la LXXIII Legislatura del Congreso.

A su vez, descartó que haya buscado el juicio político de Juan Carlos Campos por alguna revancha personal, o por tener ciertas inclinaciones políticas hacia un organismo en particular. “No hay ninguna motivación política, yo no tengo filiación partidista”, enfatizó.

“Se lo puedo decir de frente, es un enfermo y un narcisista que busca aceptación de que le digan que es bueno, aunque sea muy malo”, concluyó.