Juan Carlos Barragán, chapulín oportunista de la política; el exfuncionario brinco del PRD con Cristóbal Arias y ahora con Morón
Morelia, Michoacán.- El político Juan Carlos Barragán Vélez, no pierde oportunidad y pese a que apenas hace unas semanas expresó que el senador Cristóbal Arias Solís, era la mejor opción para gobernar Michoacán, ya buscó al hoy coordinador estatal en defensa de la 4T, Raúl Morón Orozco.
A sus redes sociales subió una fotografía con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, la que acompaña con un mensaje de “unidad” al interior de Morena, partido al que dice, se ha sumado a fin de construir un mejor Michoacán y prevalezcan los principios de la conocida como cuarta transformación.
Ingresa a: Es oficial; habrá cierre total en Michoacán los domingos
“Desde mano a mano, apoyamos y respaldamos la decisión de la dirigencia nacional, porque lo más importante es ganar Michoacán para poder transformar la vida de las personas.”.
Juan Carlos Barragán Vélez, Político
El mensaje de Barragán Vélez llama la atención, toda vez que hace apenas unas semanas acudió al Senado de la República y ahí, levantó la mano del senador Cristóbal Arias Solís, de quien dijo, era “el mejor perfil para gobernar Michoacán, al ser una persona que conoce el Estado y tiene un proyecto con soluciones concretas”.
Ahora, justificando la “unidad” al interior de Morena, partido al que no podría afiliarse debido a que no hubo campañas de afiliación, buscó a Morón Orozco, quien ya fue designado como virtual precandidato de ese instituto político para contender en los comicios para gobernar Michoacán.
Y es que el proyecto de Barragán es ser candidato de Morena (o al menos así lo ha hecho saber) para contender por Morelia, un sueño que vio opacado mientras militaba en el Partido de la Revolución Democrática, el mismo al que renunció luego de no encontrar eco a sus aspiraciones políticas.
Barragán Vélez fue funcionario estatal en la actual administración de Silvano Aureoles Conejo, como titular del Icatmi y posteriormente como secretario de Desarrollo Social y Humano; ostentaba este último cargo cuando decidió renunciar al argumentar “privilegio de intereses” al interior del PRD.
Juan Carlos Barragán, fue representante de la corriente “Nueva Izquierda” en Michoacán, además de un personaje cercano al hermano del gobernador, el senador Antonio García Conejo; al salir del PRD se incluyó en las filas de Morena y hoy, dice refrendar su apoyo a la 4T.
Ingresa a: Servicios no esenciales, deberán cerrar en domingo: SSM
El apoyo de Barragán Vélez, podría estar condicionado, ya en por lo menos dos procesos electorales (2015 y 2018) ha buscado ser el candidato para contender por Morelia sin resultados positivo, incluso, en 2015 fue objeto de un llamado de atención por Silvano Aureoles, quien entonces era candidato al gobierno de Michoacán.
Para los comicios de 2021 al parecer tampoco alcanzará su cometido de ser el candidato de Morena para contender por Morelia, ya que, al parecer las cartas están echadas y sería el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, el abanderado del partido guinda. Su cara y solo la de él, ya se ve en varios espectaculares en la periferia de la capital michoacana.