El presidente del PJM confirmó que además de los destrozos en el edificio, los normalistas robaron a los empleados
Morelia, Michoacán. – A 700 mil pesos ascienden los daños que dejaron los estudiantes normalistas en el Poder Judicial de Michoacán (PJM), durante su manifestación el pasado 16 de octubre, cuando “vandalizaron” el edificio y además robaron las cosas personales de algunos empleados.
A decir del presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, los estudiantes dañaron puertas de cristal, plumas de acceso al edificio, equipo de cómputo en el Juzgado Cuarto y el saqueo de cosas personales de los trabajadores como joyas, dinero y perfumes.
“Me duele decirlo, pero el costo del daño fue cerca de 700 mil pesos. El Poder Judicial no tiene por qué ser dañado de esa manera, está y es para el pueblo. Nos afecta sí a nuestro presupuesto, pero finalmente lo pagamos todos los michoacanos con nuestros impuestos”.
Reséndiz García, también aseguró que desde ese lunes 16 de octubre presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado, se recabaron pruebas fotográficas y la carpeta quedó integrada para continuar con las investigaciones y castigar a los culpables.
Precisó, además, que se rehabilitará el edificio norte del Poder Judicial con medidas de protección, cristales con película para que no se rompan en caso de que vuelvan los estudiantes u otros manifestantes. “Es lamentable, porque no tendríamos por qué hacer eso”.
Ingresa a: Turistas abarrotan panteones y camposantos en Región Lacustre
Foto: Contramuro
Para contexto de nuestros lectores, los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, con sede en Cherán, fueron -en su mayoría- quienes causaron destrozos en el edificio central del Poder Judicial del Estado, cuando marchaban para conmemorar 11 años de la intromisión de la autoridad en las Normales de Tiripetío y Cherán, en donde los estudiantes tenían retenidas decenas de unidades de transporte como autobuses y camiones comerciales.