jóvenes michoacanos
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Los jóvenes que integran el Coro de la Transformación “Miguel Bernal Jiménez” y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia expusieron su talento en la calle Nigromante dentro del marco de la celebración a esta ciudad por su nombramiento como ciudad creativa de la música.

Los primeros en presentarse frente a los asistentes, quienes en su mayoría eran los padres de los pequeños, fueron el Coro de la Transformación, quienes con la destreza que los cara teriza comenzaron su presentación.

“Caminos de Michoacán”, “Querido Michoacán”, ” La negrita cucurumbe”, “Viva México”, entre otras canciones fueron las elegidas para mostrar el talento de estos pequeños apasionados por el canto.

Al finalizar su intervención, los niños como todos unos profesionales, se despidieron, mientras el público pidió una canción más, por lo que los infantes regresaron al escenario para demostrar el talento vocal que han desarrollado.

Como segunda parte de este concierto, los jóvenes de la Orquesta Filarmónica Juvenil, subieron al escenario para presentar sus piezas ante el público.

Poco a poco, las personas fueron acercándose al improvisado escenario para escuchar el talento de los jóvenes, quienes animados tocaban sus instrumentos con mucha gracia y fluidez.

La gente aplaudia eufórica al término de cada interpretación, por lo que aquellos chicos se veían más entusiasmados que al iniciar su presentación.

Al final la Orquesta Juvenil agradeció a los asistentes por haberlos acompañado hasta el final de su presentación, tocando una pieza más para aquellas personas que gritaban el típico “otra, otra, otra”.