Morelia, Michoacán.- La mano de los jóvenes michoacanos se alzó en lo alto del Senado de la República, cuando desde la entidad se promovió una iniciativa cuya intención se enfoca en incentivar a los grandes empresarios del país a proyectar inversiones sobre las pequeñas y medianas empresas que operan en la entidad.
Fue Patricia Pérez Sistos quien junto a Francisco Bernal Segura, promovió una iniciativa orientada en potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas no sólo en el estado, sino de aquellas que se han venido impulsando a nivel nacional.
https://youtu.be/xY6lCnrJmEg
El proyecto juvenil antes referido pudo ser una realidad una vez que la senadora emanada del partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, echó a andar un programa denominado “Jóvenes con Iniciativa”, mediante el cual se impulsó una convocatoria enfocada en promover la participación juvenil en el ámbito político.
Derivado de dicha convocatoria, dos jóvenes michoacanos: Patricia Pérez Sistos y Francisco Bernal Segura, consiguieron despuntar promoviendo una iniciativa en la que se propone el sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas del país, bajo una inversión del 49 por ciento por parte de compañías ya arraigadas.
La idea es que las empresas potenciales que respondan a la iniciativa se vean beneficiadas con un deducible de impuestos del 30 por ciento, en relación a lo que hayan invertido en empresas de pequeño y mediano crecimiento.
Al respecto, Patricia Pérez Sistos puntualizó que con la finalidad de que los monstruos empresariales no absorban a las compañías que se vean beneficiadas con la iniciativa, quien se decida a apoyar a los PYMES del estado podrán absorber hasta un 49 por ciento de las acciones.
Entrevistada por Contramuro, Patricia reconoció que el apoyo a los jóvenes por parte de la clase política es aún limitado; sin embargo, destacó la determinación de la senadora Luisa María Calderón, quien se encargó de promover la iniciativa antes planteada.
Finalmente, puntualizó que previo a la definición de la iniciativa presentada, buscarán el respaldo del sector empresarial, a fin de que desde dicha plataforma se genere una presión favorable a su propuesta.