Continúa búsqueda de joven normalista desaparecido en Michoacán
SSP despliega operativo para localizar al estudiante. Foto: Especial

Continúa la búsqueda del joven normalista desaparecido en Michoacán, provocando bloqueos en varias vías del estado.

Morelia, Michoacán.- Pese a amplio operativo de búsqueda, sigue sin aparecer joven normalista que salió de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” el pasado domingo 13 de abril y fue reportado como desaparecido.

Su desaparición derivó en bloqueos viales en distintos puntos de Michoacán, incluida Morelia y la autopista Siglo XXI, en donde este mediodía se reporta el cierre vehicular a la altura de la caseta de Zirahuén.

Bloqueos que encabezaron comuneros de Pichátaro, de donde es originario el joven normalista, en conjunto con estudiantes de Tiripetío.

ese a amplio operativo de búsqueda, sigue sin aparecer joven normalista
El alumno de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” desapareció el 13 de abril. Foto: Especial

SSP despliega operativo para localizar al estudiante

En un breve comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública, expresó:

“Tras el reporte sobre la desaparición de un estudiante normalista en Tiriperío, desplegamos un operativo de búsqueda junto a Defensamx, la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

A su vez, reforzamos operaciones con el monitoreo y vigilancia de las cámaras y arcos carreteros del C5 Michoacán, para complementar las labores. ¡No bajamos la guardia!”.

Te puede interesar: La vuelven a hacer, normalistas y comuneros retienen autobús y bloquean salida a Pátzcuaro

Familiares acusan directamente a líder estudiantil

En tanto, los familiares de Carlos Eduardo, acusan directamente a un supuesto líder estudiantil de haberlo “sacado” de la escuela desde la madrugada del pasado domingo 13 de abril, aunque la ficha de búsqueda, señala que la última vez que se le vio fue a las 9:00 horas de ese mismo día.

Precisaron incluso, que el joven señalado acudió a la Fiscalía (habría sido detenido); sin embargo fue liberado a las pocas horas, ya que únicamente acudió como testigo de los hechos.

Una vez que los familiares se dieron por enterados, activaron junto con estudiantes de “Tiri” los bloqueos viales que, advirtieron, no van a levantar en tanto no tengan noticias de Carlos Eduardo Castro Matías.