Joven de Chihuahua es rescatada en Tijuana; llevaba secuestrada un año, permanecía encerrada en un cuarto de hotel las 24 horas del día
Ciudad de México.- Después de estar un año secuestrada una joven originaria de Chihuahua fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, al interior de un hotel de paso en la llamada Zona Norte, caracterizada por ser un lugar de tolerancia para la explotación sexual y la venta de narcóticos.
Ingresa a: Buscan a mujer que abandonó a bebé de 5 días de nacido
Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad atendieron el reporte que llegó a la central de radio por medio de una llamada al 911 donde les indicaba que había un hombre herido en la cabeza con un cuchillo, en la avenida 5 de Mayo, entre las calles Baja California y Coahuila; al llegar, la víctima les dijo que al interior del Hotel Belén estaba el agresor con una mujer privada de su libertad.
Cuando ingresaron al hotel de paso mencionado por el hombre herido, escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio desde la habitación número 10. Al interior se encontraba contra su voluntad Montserrat, de 20 años, originaria de Chihuahua, arrinconada por el agresor identificado como José Ramos Rosales, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga sintética, reportaron los uniformados.
La joven suplicaba para que el agresor la dejara salir de la habitación, cuando los policías ingresaron le solicitaron al hombre tirar el arma y que dejara salir a la víctima del cuarto; sin embargo José Ramos se negó e intentó agredir a los agentes, quienes intentaron primero rociarlo con gas pimienta para inhibir su ataque, pero no tuvieron éxito.
Lo que sí provocó fue que el hombre se lanzara contra uno de los tres policías que atendían la situación, pero el uniformado logró retroceder y en defensa ante el peligro que implicaba el ataque desenfundó su arma de cargo, una Pietro Beretta, calibre .40, y le disparó en la frente, para frenar su ataque.
Tanto la Cruz Roja y cómo la Dirección de Bomberos acudieron al lugar para atender a los lesionados, el agresor fue trasladado al Hospital General de Tijuana, mientras que el otro hombre herido fue atendido en la unidad médica que llegó atender el reporte.
La joven de 20 años detalló que Ramos Rosales la tenía privada de su libertad desde hace 1 año, bajo la amenaza de que si se escapaba del cuarto donde estaba encerrada las 24 horas, el agresor mataría a su familia.
Con información de El Financiero
Ingresa a: Aprueban que Sedena tome control de la GN; documento pasa al Senado