Un joven quedó abandonado en China luego de que su padre fuera puesto en cuarentena por el coronavirus y falleció al no poder cuidarse a si mismo
China.-Un joven con discapacidad falleció en China luego de que su padre fuera puesto en cuarentena y quedará abandonado por el coronavirus.
De acuerdo a información revelada por Excélsior, un adolescente de 17 años se encontraba en silla de ruedas debido a que padecía discapacidad motora cerebral, por lo que no podía hablar o comer por si solo.
Se informó que la madre del joven había fallecido unos años atrás, por lo que era su padre quien se ocupaba de él.
Te podría interesar. Abren en China hospital solo para coronavirus
Sin embargo el padre presentó síntomas como fiebre en el marco del brote del coronavirus, por lo que el 22 de enero fue puesto en cuarentena en Hog´an en Hubei, provincia central del epicentro del brote del virus.
Al estar en cuarentena el padre utilizó redes sociales para emitir un llamado de ayuda para que alguien se cuidara de su hijo, sin embargo este falleció el pasado 29 de enero.
Te podría interesar. Llama OMS a proteger a países vulnerables contra el coronavirus
El medio indicó que si bien el padre encargó a sus familiares y a médicos del pueblo que se ocuparan del joven, los cuidados no fueron suficientes y perdió la vida.
De momento no se han revelado las causas exactas por las que perdió la vida.