Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de impulsar y apoyar diversos proyectos de jóvenes emprendedores michoacanos, esta mañana arrancó el curso “Joven A.C.”, en las instalaciones del Instituto de la Juventud Michoacana.
Giulianna Bugarini Torres, directora de dicho instituto, destacó la importancia de este tipo de eventos, los cuales ayudan a construir proyectos de jóvenes interesados en reconstruir el tejido social en nuestro estado.
La directora, expresó que los jóvenes cuentan con cierto estigma hacia las dependencias de gobierno, pero actualmente, al ver los resultados y apoyos que se les están brindando, se han acercado más, reuniendo este año, 100 proyectos con los cuales trabaja “Joven A.C.”.
“Los jóvenes cada vez más se acercan más a esta dependencia, ya que pueden ver el trabajo que estamos realizando para ellos, por lo que buscaremos, seguir apoyando el talento de todos ellos, ya que somos el futuro de este país”, comentó.
Por su parte, Sabino Barrera Bravo, Director de Enlaces con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, dijo durante su participación que esta administración ha trabajo de la mano de jóvenes de toda la república, ya que se le apuesta al empeño que muestran día a día, por impulsar el desarrollo de este país.
Agregó que el Instituto Mexicano destinó una bolsa de 250 mil pesos para Michoacán, con el fin de beneficiar a todos los proyectos posibles, ya que puntualizó “aunque se inscriben muchos colectivos o propuestas, la gran mayoría de ellos no logran presentar todas las especificaciones que se les pide”.
En el estado, dicho programa operó por primera vez desde el 2014, donde ayudó a 27 organizaciones a constituirse legalmente, mientras que el año pasado cuatro organizaciones fueron apoyadas gracias a esta iniciativa.