La dupla integrada por Josué López, de Coahuila y Carlos Torres, de San Luis Potosí, se consagraron campeones de la edición XXXI del Campeonato Nacional Abierto de Frontenis Britania 2016 que contó con la participación de 52 duplas del país en torneo que repartió una bolsa en premiación de 108 mil pesos.
El torneo fue organizado por el club deportivo Britania las Américas y contó además con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia.
La dupla López-Torres doblegó en la gran final a la pareja de Mauricio Navarro, de Ciudad de México y Horacio Gradiella, de Nayarit por score de 30-15 en un partido en el que mostraron su poderío y en el que también contó con algo de lluvia.
“Planeamos muy bien el torneo y se nos dieron las cosas. El nivel competitivo fue bueno, hubo grandes jugadores, pero los supimos sobrellevar y nos llevamos el triunfo. Al final el clima nos afectó un poquito, pero así es esto”, señaló Josué López.
El torneo avalado por la Federación Mexicana de Frontenis, fue preselectivo para iniciar con el proceso de selección para conformar al equipo mexicano para la próxima Copa del mundo en sede y fecha por definir.
Por ello tanto la dupla de López-Torres, como Navarro-Gradiella, fueron preseleccionados para participar en dicho proceso.
El Nacional de Frontenis contó con la participación de 52 parejas provenientes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Morelos, Ciudad de México y Michoacán, además de algunas representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.