Morelia, Michoacán.- Tras la pausa del pasado fin de semana que registró la Liga MX por el terremoto que azotó al centro del país el martes 19 de septiembre, la directiva de Veracruz decidió que Juan Antonio Luna dejara su cargo en la dirección técnica y en su lugar le cedió el timón del barco a José Cardozo que tiene la misión de salvar a los Tiburones del descenso.
El técnico paraguayo llega al puerto con la dura misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sacar al equipo del fondo de la tabla de cocientes y así salvar al equipo que por segundo año futbolístico sufre en el purgatorio, entre la vida y la muerte.
Los números de Juan Antonio Luna con los jarochos no fueron el suficiente respaldo para su continuidad, ya que en lo que va del torneo los Tiburones solo han ganado tres partidos y eso los ha mandado al fondo de la tabla porcentual con 84 unidades y aunque todavía tienen al Atlas muy cerca, deben salir sumar lo más pronto posible.
Es cierto para definir al próximo equipo que estará en la Liga de Ascenso será hasta el Clausura 2018, la directiva de Veracruz encabezada por Fidel Kuri ya no siente lo duro sino lo tupido y por ello se da el cambio de técnico.
José Saturnino Cardozo debutará mañana frente a Monarcas Morelia que llevan un paso regular en el Apertura 2017, y quieren mantener el paso ganador que acumulan durante las últimas tres fechas en las que no han perdido con dos triunfos seguidos ante Pumas y América y un empate ante Tigres.
Antes de la seguidilla de partidos ganados, el ambiente en el campamento de la Monarquía no era del todo bueno y hasta se llegó a pensar que el puesto de Roberto Hernández corría riesgo, pero al final el equipo se levantó y ahora se encuentra en puestos de Liguilla.
Sin embargo habrá que ver si el parón del fin de semana no les afectó en lo futbolístico y será este martes en punto de las 21:30 horas que se enfrente en el estadio Luis ´Pirata´ Fuente del puerto jarocho a los Tiburones del Veracruz que tienen cambio en el timón.