foto: Internet

A tan solamente 48 horas de que inicie Monarcas Morelia su nueva odisea del Clausura 2017 en el que buscarán pelear por su salvación, Roberto Hernández, Vicepresidente Deportivo del club, descartó la llega del volante chileno José Pedro Fuenzalida, pero aseguró que seguirán insistiendo por adquirir dos refuerzos sudamericanos más.

Tras la presentación del arquero Sebastián Sosa y el preparador físico Luis María Bonini, el directivo expresó que en definitiva Fuenzalida no llegará.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

“Fuenzalida, no va, está detenido, no logramos avanzar con él y estamos buscando otras opciones. Sí hablamos, sí era una de las alternativas, pero no logramos avanzar y no podemos perder el tiempo y ya estamos buscando otras opciones”, dijo.

Sin embargo dijo que insistirán en hacerse de los servicios de dos jugadores sudamericanos de características ofensivas, pues tienen hasta el 31 de enero en contratar jugadores del mercado extranjero.

“Estamos analizando si es lo mejor para el equipo traer a dos gentes más. Creo que sí y lo vamos a pelear por traer a gente comprometida. La causa por la que se demora es porque los torneos de otros países no terminan igual al nuestro y el otro aspecto es la negociación, porque a veces otros equipos también los están buscando y eso retrasa un poco porque el jugador se toma su tiempo para decidir, no solo depende de nosotros.  Pero esperamos que a más tardar la siguiente semana ya tengamos noticias y ya puedan estar acá para trabajar con el equipo”.

Roberto Hernández explicó que la idea de traer los otros dos jugadores de características ofensivas es para generar más competencia interna.

“En cada línea del equipo por lo menos tenemos dos o tres jugadores en cada posición y queremos generar una competencia interna sana. Jugará el que mejor este, ya sea extranjero o mexicano, así va a ser. Entre más jugadores tengamos se complica esa situación (de jugar) pero hemos hablado claro, tenemos también el torneo de Copa y le queremos dar más interés y hacer un buen papel y creo que el equipo esta para las dos competencias, para salvarnos y hacer buen papel en la Copa, por eso estamos agregando jugadores de buen nivel”, señaló.

Por lo pronto, la lucha por no descender comenzará este fin de semana para Monarcas Morelia cuando enfrente este sábado 7 de enero a partir de las 19:00 horas, a los Xolos de Tijuana sobre la grama del Estadio Morelos de la capital michoacana.