A principios del 2017 podría quedar en libertad absoluta, José Manuel Mireles Valverde, así lo dieron a conocer en rueda de prensa el diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez y el abogado defensor Ignacio Mendoza Jiménez.
Esto luego de que un juez magistrado federal otorgó un amparo con el que ordena a otro magistrado que conozca, estudie de fondo y sometan a revisión todas las pruebas en defensa de Mireles Valverde.
Esta situación se presenta luego de que un magistrado séptimo, con sede en Guadalajara, desestimó todas las pruebas que se presentaron, porque decía que el caso de José Manuel Mireles, tenía “cositas” y era un caso más que jurídico, político.
Las pruebas a las que hacen referencia son, testimoniales de Hipólito Mora, Semeí Verdía y de otros autodefensas, videos, confesionales, pruebas periciales y un documento signado por Alfredo Castillo Cervantes en el que les permite, entre muchas otras cosas a los autodefensas, portar armas de fuego, registrarlas y hacer labores de seguridad.
“Que quiere decir esto, que un Juez federal le dice a otro que se ponga a trabajar, que estudie las pruebas y que no sea torpe, que revise todo para poder determinar la situación legal del doctor José Manuel Mireles”, aseveró Daniel Moncada Sánchez.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página