Las Jornadas Culturales llegan al municipio de Tuxpan con diversas actividades como la temporada teatral “Héroes de la libertad” las cuales comenzarán el domingo 31 de julio en la Plaza Municipal “José María Morelos y Pavón” con la obra “El despertar de un pueblo”, así se anunció este día en rueda de prensa encabezada por David Hernández Damota, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur); Jesús Antonio Mora González, Presidente Municipal de Tuxpan; Aidé Mejía Santana, Regidora de Turismo y Cultura; Domingo Mora Cuevas, Síndico Municipal y Ricardo López Suárez, Dramaturgo moreliano.
Estas dinámicas llegan con el objetivo, se dijo, de representar en los escenarios los momentos más importantes que provocaron el inicio de la lucha de la Independencia, los hechos históricos que marcaron al país como una nación libre y soberana.
“El despertar de un pueblo” hablará de la mansión Olaguibel, ubicada a solo una cuadra del curato de la ciudad de Dolores, cuando en la mañana del 15 de septiembre de 1810, se ve alterada la apacible vida de María, con la llegada de su tutor y un militar.
La segunda presentación llega para el domingo 28 de agosto en el mismo lugar, el nombre de esta obra será “1810 un grito de libertad”, en la que el espectador podrá ver el momento en el que se hace el llamado en pos de los ideales.
El domingo 25 de septiembre se efectuará la tercera función con “Los sentimientos de un héroe, Morelos al final del camino”, en la que se hablará de José María Morelos y Pavón desde su aprehensión, cuando ya en la soledad de su celda revive sus máximas glorias así como sus derrotas.
La cuarta función llega el domingo 9 de octubre en la misma plaza, y se llamará “Mi vida por la libertad”. En ella la trama muestra a Don Manuel Villalongín, quien al ver sus ideales en lucha, se incorpora con Miguel Hidalgo, obteniendo el cargo de mariscal de campo. Esa decisión pone en riesgo su vida y la de su familia.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página