Pakistán.-La jornada electoral que se lleva a cabo en Pakistán se ha visto afectada por diversos atentados, este miércoles al menos 31 personas perdieron la vida por una explosión cerca de una mesa electoral en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán.
Se ha reportado que dicho atentado fue provocado por un atacante suicida que intentó entrar a la mesa de votación y posteriormente detonó el artefacto que dejo también decenas de lesionados.
La provincia de Baluchistán es la que más ataques a registrado durante el periodo de la campa electoral, donde se ha reportado un aproximado de 180 víctimas mortales.
Este miércoles se lleva a cabo un proceso electoral en el que se elegirán a 342 miembros de la Asamblea Nacional, pero también a 570 miembros de cuatro asambleas provinciales para un mandato de cinco años que será del 2018 al 2023.
Ante los ataques que se han presentado, las autoridades locales han emprendido acciones para resguardar a la población y que la jornada electoral pueda realizarse.