Morelia, Michoacán.- Una productiva segunda jornada del patinaje de velocidad registró la selección de Michoacán tras colgarse oro, plata y dos bronce en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018.
La disciplina de los patines se celebra en el patinódromo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR) en Quintana Roo.
El oro para la delegación purépecha fue obra del moreliano Manuel Romero en la prueba de 500 metros sprint corto, categoría Juvenil Menor que necesitó de un crono de 47 segundos y 28 centésimas para ganar la prueba; la plata fue para Eduardo Ramírez, del IPN con 48.15 y la medalla de bronce para Pablo Escobar con 48.73.
https://youtu.be/4CcxALJ-lek
Por su parte la plata de la jornada, la obtuvo Fernanda Soleil Pérez, en los 500 metros sprint corto, categoría Juvenil Menor Femenil, al cruzar la meta en el segundo lugar con tiempo de 51 segundos y 62 centésimas; la presea de oro fue para Karla Vargas, de Aguascalientes con 51.52 y el bronce María Barba con 51.66.
https://youtu.be/aHzyeC5aAz4
En tanto que la medalla de bronce cayó en la actividad de la Olimpiada Nacional, por obra de Jorge Luis Ruiz, en los 8 mil metros eliminación por puntos de la categoría Juvenil Menor con tiempo de 12 minutos y 57 segundos; el oro fue para André Nicasio, de Aguascalientes con 12.54 y la plata para Juan Manuel Gutiérrez, del Estado de México 12.56.
Por su parte el también moreliano Manuel Melgoza cerró la jornada con presea de bronce en el Nacional Juvenil, al quedar en el tercer puesto de los 500 metros sprint corto con crono de 46 segundos y 20 centésimas; el primer lugar para la medalla de oro fue para Brandon Ovando, de Nuevo León con 45.88 y la plata para Julio Aguilar, de Quintana Roo con 45.9.
Al cierre de la jornada, la selección michoacana de patines sobre ruedas suma dos oros, una plata cinco y bronces en Olimpiada y Nacional Juvenil.