Morelia, Michoacán.- En la actividad del tae kwon do de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, Michoacán registró una jornada de oro, plata y bronce dentro de la modalidad de formas de la categoría Sub-21.
La selección de tae kwon do en esta edición es la delegación más numerosa de la entidad con 77 artemarcialistas y hasta este lunes ya suman 9 preseas con 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.
Sobre el tatami del Centro de Convenciones ‘Cuatro Siglos’ de Ciudad Juárez, Chihuahua, arrancó la segunda etapa del tae kwon do con toda la actividad de formas del Nacional Juvenil 2018.
Michoacán subió a lo más alto del pódium de triunfadores con la dupla de la modalidad de Freestyle Sub-21 que ganaron la medalla de oro, gracias a la gran participación de Marco Arroyo y Emily Castillo.
Por su parte la medalla de plata para la entidad fue obra de del propio Marco Arroyo quien se quedó en el segundo lugar en la modalidad de Freestyle Individual Sub-21.
En tanto que en la modalidad de Formas Tercias, Michoacán logró la medalla de bronce por conducto de Ana Laura García, Marco Arroyo y Emily Castillo.
Al cierre de la jornada del Nacional Juvenil que es la competencia exclusiva para atletas de los 18 a los 22 años, Michoacán ha cosechado 19 medallas de la suma de 7 de oro, 3 de plata y 9 de bronce.
En tanto que las hostilidades de la Olimpiada Nacional 2018, Michoacán ha conquistado 50 medallas en 13 disciplinas deportivas, producto de 12 de oro, 16 de plata y 22 de bronce.
Los deporte de Michoacán que han regresado de la competencia de la Olimpiada Nacional 2018 con las manos vacías, es decir sin medallas, son: ajedrez, baloncesto, racquetbol, tenis de mesa, karate, boxeo, levantamiento de pesas y aguas abiertas.