Jorge Ortiz de Pinedo recibe alta médica tras Síndrome de Mielodisplasia mejora salud
Foto. Agencia México

Jorge Ortiz de Pinedo enfrenta nuevos retos de salud tras superar el Síndrome de Mielodisplasia.

Ciudad de México.-El reconocido actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo compartió detalles sobre su reciente batalla de salud tras una cancelación de un trasplante de pulmón programado, atribuida a su diagnóstico previo de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

En una reciente aparición en el programa *Ventaneando*, el veterano actor de 76 años reveló que ha sido liberado de una enfermedad recientemente diagnosticada y está autorizado para proceder con el trasplante que mejorará significativamente su calidad de vida.

“Cuando ya estaban a punto de meterme en la famosa lista de pacientes que son candidatos a trasplante, resulta que me descubre uno de los doctores algo extraño en la sangre, y dice ‘aquí hay algo raro’ y tenía un caso que se llamaba Síndrome de Mielodisplasia, que resulta que cuando me aplicaron la quimioterapia de cáncer que tuve, me produjeron esta mutación de genes, que los tenía en la médula ósea, me hacen estudios y me dicen ‘está a punto de que se forme leucemia’, o sea otro cáncer”, compartió Ortiz de Pinedo sobre su diagnóstico.

A pesar de los desafíos enfrentados en 2023, el actor de “Una familia de diez” mencionó que hasta ahora ha recibido solo buenas noticias.

“Me pasé otra vez un año en tratamiento para limpiarlo, ayer estaba yo en Miami, voy llegando, me dieron de alta, y ahora empiezo otra vez la lucha para volver a entrar a la lista de los pulmones. A lo mejor tengo suerte, y si no, sigo aquí con mi aparatito de concentración”, expresó con optimismo.

Ortiz de Pinedo está en proceso de evaluación para determinar si puede ser nuevamente candidato a un trasplante de pulmón.

“Te tienen que volver a hacer todos los exámenes que ya te habían hecho, porque para que te hagan un trasplante de algo, tiene que estar todo tu cuerpo bien, no tiene caso que te hagan un trasplante, si tienes echado a perder otra cosa (…) entonces si me vuelven a hacer todo y vuelvo a estar bien, tengo chance de entrar”, concluyó.