Jorge Ortiz de Pinedo supera adversidades y se mantiene a la espera de un trasplante.
Ciudad de México.-El reconocido productor Jorge Ortiz de Pinedo compartió información sobre cómo eludir una nueva amenaza de cáncer gracias a la pronta acción de sus médicos. Según sus palabras,
“Descubrieron que tenía yo una mutación de células, provocada por las quimioterapias que recibí cuando me quitaron los cánceres de pulmón que tuve, y entonces decidieron que era mejor parar todo hasta que estuviera yo bien y no tuviera yo este síndrome de mielodisplasia, que podría degenerar, si no se atendía, en una leucemia, en otro cáncer”.
Jorge Ortiz de Pinedo, actor
Con un espíritu inquebrantable, el actor de 76 años manifestó en una entrevista para Sale el Sol su estado de salud actual, afirmando que luego de seis meses de tratamiento, se encuentra en óptimas condiciones. “Entonces seis meses de tratamiento, ya estoy muy bien, ya mi hierro está nivelado”, comentó.
Ortiz de Pinedo, quien también es un distinguido comediante, se muestra decidido a retomar su lugar en la lista de candidatos para un trasplante de pulmón. Expresó su determinación de recibir buenas noticias próximamente, enfatizando la importancia de la salud general para este tipo de operaciones y la espera de donantes compatibles:
“Para que se pueda hacer un trasplante de cualquier tipo, lo importante al final de cuentas es que los demás órganos del cuerpo estén bien y esperar a que surjan, obviamente unos pulmones de mi talla, de mis características de mi tipo sanguíneo, etcétera, porque tienen que ser pulmones especiales, y aquí estaré esperando”.
Jorge Ortiz de Pinedo, actor
Después de enfrentar su enfermedad, Jorge Ortiz de Pinedo optó por residir en el Puerto de Acapulco, donde el uso de oxígeno no es necesario para respirar con facilidad. Esto le impone ciertas limitaciones cuando viaja a la Ciudad de México por trabajo, lo que intensifica su deseo de someterse a la cirugía cuanto antes.