El reconocido comediante Jorge Ortiz de Pinedo afronta nuevos desafíos en su camino hacia la recuperación de su salud.
Ciudad de México.-El reconocido comediante y actor, Jorge Ortiz de Pinedo, ha compartido una inesperada noticia: su planeado trasplante de pulmón fue suspendido abruptamente, obligándolo a comenzar de nuevo el proceso para acceder a esta alternativa de tratamiento.
A sus 76 años, Ortiz de Pinedo, quien anteriormente reveló que sus pulmones sufrieron daños significativos tras la extracción de tumores malignos, se enfrentó a un revés cuando un problema hepático detectado antes de la cirugía impidió que esta se llevara a cabo.
“Ya estaba a punto de recibirlo, pero descubrieron un problema que tenía yo hepático (sic), o sea, en la sangre, y tuvieron que parar todo. [Dijeron] ‘paren las máquinas, hay un peligro ahí, si le hacemos el trasplante, podemos provocarle una anemia tremenda y se podría morir”.
Jorge Ortiz de Pinedo, actor
A pesar de este contratiempo, Jorge Ortiz de Pinedo se mantiene firme en su búsqueda por recuperar su salud. Tras superar la anemia causada por una mutación celular, consecuencia de tratamientos previos, el actor y productor se muestra listo para someterse a nuevas pruebas y considerar una futura cirugía.
“Y ahí te voy otra vez de nuevo con los médicos, vuélvanme a hacer todos los exámenes, y si ya estoy bien, adelante, porque no vale la pena que te cambien el monoblock de un auto, si el chasis ya no sirve”.
Jorge Ortiz de Pinedo, actor
Mientras tanto, sigue dependiendo de un tanque de oxígeno para sus desplazamientos a la Ciudad de México, pero se muestra esperanzado y decidido a enfrentar los siguientes pasos en su tratamiento.