Morelia, Michoacán.- Quién iba a decir que un chico solitario que pasaba gran parte de su tiempo tocando la guitarra en Miramar, una ciudad ubicada en el estado norteamericano de Florida, se convertiría en uno de las figuras actorales más importantes de Hollywood. John Christopher Depp II, nació un día como hoy, 9 de junio, del año 1963.
Conocido por su nombre artístico, Johny Depp, abandonó a su familia en 1980, para trasladarse a Los Angeles, ciudad en la que buscó un trabajo como obrero de la construcción mientras intentaba proseguir el despegue de una carrera musical.
Tres años después de su llegada a la ciudad del sol eterno y cuerpos bronceados, Depp se casó con la maquilladora de artistas Lori Anne Allison, de quien se terminó divorciando cinco años después, pero le habría dejado grandes aportaciones a su persona, como lo son amistades importantes, entre ellos Nicholas Cage.
El famoso actor fue el encargado de convencerle para que se presentara al casting que le llevó a debutar en el cine con la película de terror dirigida por Wes Craven, “Pesadilla En Elm Street”, en 1984.
Este fue el gran inicio de la carrera actoral para Johny Depp, dejando a un lado las ideas con las que había llegado a California, buscando desempeñarse en la industria musical. Con 54 años de edad, y casi 3 décadas dedicándose a explotar su personalidad y confianza en los multifacéticos roles, Depp ha conquistado al mundo con su actuación en la gran pantalla, e inclusive ha sido reconocido por la industria misma.
Ha sido nominado en tres ocasiones al Óscar, así como también ha sido ganador de un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un César.
En honor al magnífico y resaltado trabajo del actor, a continuación mencionamos algunas cintas que marcaron el inicio de su carrera y que hacen que Johny Depp sea tan Depp.
1. Edward Scissorhands (1990)
2. What’s Eating Gilbert Grape (1993)
3. Dead Man (1995)
4. Sleepy Hollow (1999)
5. Donnie Brasco (1997)