Morelia, Michoacán.- Johnny Deep vuelve a causar controversia, esto tras revelar curiosidad sobre la posibilidad de asesinar al presidente de EU, Donald Trump, algo que podría provocar la intervención del FBI.
El actor se encontraba en el Festival de Glastonbury de las Artes Escénicas Contemporáneas, el cual de lleva a cabo en Pilton, Inglaterra año tras año. Sin embargo, su comentario creó tanta polémica que logró “cruzar el charco” y llegar a oídos de la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
El intérprete bromeó sobre la posibilidad de asesinar al actual presidente del país norteamericano, Donald Trump.
“¿Podemos traer aquí Trump? Creo que necesita ayuda. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, dijo el actor, en referencia al asesinato de Abraham Lincoln a manos del actor John Wilkes Booth, mientras este se encontraba presenciando una obra de teatro.
Sin embargo, el actor ya anticipaba el auge que llegaría a tener su comentario, esto al tratarse de uno de los personajes más controversiales del momento, por lo cuál, minutos después aclaró:
“Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada”, puntualizó.
Cabe destacar que el protagonista de “Piratas del Caribe” no es el primer actor estadounidense que hace referencia al posible asesinato del presidente Trump ya que la cantante Madonna dijo en Washington que pensaba mucho sobre hacer estallar la Casa Blanca. Por otra parte, el rapero Snoop Dogg disparó con una pistola de juguete contra un personaje de Trump en un vídeo musical.
Ante estas declaraciones “indirectas”, Trump no se quedó callado ante los ataques del mundo del espectáculo, respondiéndole a Madonna que era “una asquerosa”.
En el supuesto caso de tratarse de una broma, el actor Johny Deep cuenta con un historial de agresiones verbales y manifestaciones hacia el actual presidente de EU. Desde la campaña electoral de Trump, el actor se mostró sumamente crítico ante la capacidad intelectual del, en ese entonces candidato, esto a través de múltiples declaraciones en redes sociales, las cuales también acapararon el ojo público.
De acuerdo con el medio estadounidense ABC News, el FBI está al tanto de lo dicho por el actor, aun con su defensa sobre “tratarse de una broma”.