Lennon, un legado histórico para el rock experimental, se ha consolidado como uno de los mejores compositores del mundo; aún después de su muerte el legado continúa.
Nació un 9 de Octubre de 1940 en Liverpool. Los años de crecimiento los vivió en su localidad, donde incursionó en el ya antiguo “Skiffle” para formar la banda ‘The Quarrymen’.
Posterior a ello, Lennon llegaría a formar parte de la banda que revolucionó la música popular de su lugar de nacimiento.
La inmediatez del éxito lo llevo a sobre salir junto con el gran talento que lo acompañaba, pero no todo el tiempo fue así.
Pronto, ‘The Beatles’ se desintegra, pero el legado musical continuaba con John, quien lanzó por mucho tiempo algunos títulos recordados por el mundo tales como: “John Lennon/Plastic Ono Band”, “Give Piece a Change”, “Imagine”, entre otras.
Se retiró de la música para dedicarle tiempo al pequeño Sean junto con Yoko Ono, todo en 1975.
El retiro duró 5 años, y en 1980 regresó junto con su esposa con el álbum “Double Fantasy”. Tres semanas después, la música no volvió a ser la misma, y el género, aunque vigente, no volvería a ver la genialidad de un maestro como John Ono Lennon.
Fue asesinado tras firmar el autógrafo a el autor de tal acontecimiento (New York 1980).