John Leguizamo expresa su descontento por la elección de Karla Sofía Gascón en ‘Emilia Pérez’
El reconocido actor y comediante John Leguizamo ha manifestado su desacuerdo con la selección de Karla Sofía Gascón como protagonista del film ‘Emilia Pérez’.
A través de un post en Instagram, Leguizamo declaró: “Los españoles no son latinos. ¡No somos de la misma cultura, etnia o raza! ¡Los latinos son en su mayoría una mezcla de indígenas y afrolatinos! ¡Solo compartimos idioma con España!”.
Leguizamo, célebre por sus roles en ‘Moulin Rouge’ y ‘Super Mario Bros’, también expresó su desilusión por la escasa representación latina en Hollywood: “¡Dejen de elegir a europeos para los papeles que tanto nos costó conseguir! ¡España colonizó y destruyó nuestros imperios y robó nuestra riqueza! ¡No tengo rencor, pero no necesito ser reemplazado por ellos!”.
La polémica se intensificó tras la difusión de un artículo en ‘Remezcla’, donde se critica el racismo experimentado en España.
Lee: Selena Gomez responde a controversias de “Emilia Pérez” con firmeza
‘Emilia Pérez’, que narra la vida de una narcotraficante transgénero que intenta redimirse ayudando a las víctimas de su pasado, ha sido laureada y recibió el premio a Mejor Película Extranjera en los Critics Choice Awards 2025.
A pesar de las controversias, Karla Sofía Gascón ha sido alabada por su versatilidad y compromiso con el personaje.
Leguizamo, de ascendencia colombiana y con una trayectoria llena de éxitos, incluyendo cuatro nominaciones a los Tony Awards y un Emmy, sigue siendo un firme defensor de la representación latina en el cine y la televisión.