Foto: Facebook Ine Michoacán M

Joaquín Rubio Sánchez deja la vocalía ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Michoacán, ahora será vocal del INE en el Estado de México en donde organizará las elecciones a gobernador de ese estado para el 2017.

Después de más de seis años, el vocal ejecutivo del INE terminó su período y el cambio obedece a los relevos institucionales que se realizan por el órgano nacional electoral de sus funcionarios.

Joaquín Rubio Sánchez tendrá como nueva encomienda organizar y preparar la elección que es la ´joya de la corona´ como son los comicios electorales del Estado de México.

Rubio Sánchez organizó las elecciones federales del 2009, 2012 y 2015 en el estado de Michoacán, sin embargo, en esta última del año pasado con la nueva reforma electoral al INE le tocó organizar la primera elección concurrente en el estado donde se empataron las elecciones federales y estatales. En las elecciones del 2015, el INE organizó la ubicación de las casillas electorales en todo el estado, facultad que se le retiró al IEM con la reforma electoral del 2014.

Rubio Sánchez tuvo diferencias en la elección ordinaria del 2015 con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a quien acusó de que por los consejeros electorales y por su presidente Ramón Hernández Reyes, estuvo a punto de poner en riesgo los comicios porque no ayudaron al INE instalar las casillas en los lugares designados o lo hicieron con retraso el día de la jornada electoral del 5 de junio del 2015.

El vocal del INE en Michoacán, quien sale el 16 de agosto, comentó hace unas semanas de concluir la jornada electoral del año pasado, que el IEM no capacitó correctamente a los funcionarios de casillas adecuadamente y pusieron las actas de escrutinio en casillas donde no debieron depositarlas como eran que muchas actas de diputados federales que llegaron en paquetes de la elección a gobernador y de presidentes municipales.

Rubio también organizó y realizó la elección extraordinaria del ayuntamiento de Sahuayo y del distrito electoral a diputado local de Hidalgo del pasado 6 de diciembre del 2015. El vocal del INE en Michoacán dijo que no cobraron recursos extraordinarios por preparar esa elección estatal.

Cuando los consejeros del IEM cobraron bonos adicionales por organizar las elecciones en seis municipios del estado con los comicios extraordinarios en Sahuayo y en el distrito de Hidalgo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página