Después de su muerte Joan Sebastian sigue dando de qué hablar y ahora han salido a la luz los vínculos que tenía con la trata de personas, en especial con niñas menores de edad.
El “Rey del Jaripeo” había quedado muy en alto después de su muerte, hasta una mini serie se le había realizado en homenaje a su trayectoria, pero ahora unos testimonios obtenidos de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITMPO/164/2014 lo ha llevado hasta el suelo.
Amanda es una de las víctimas y testigo de la relación que tenía Joan con la trata de menores de edad, ella relata que todo comenzó en Taxco, Guerrero donde les bajaba el cielo y las estrellas a las niñas diciéndoles que “eran sus princesas y que él las cuidaría como su papá”, sin que ellas supieran lo que les esperaba.
Amanda después de cumplir los 12 años fue entrenada para ser mensajera de los “Rojos”, una persona apodada el “Boloncho” la utilizaba para enviar dogas y armas al estado de Morelos.
Al pasar de los años Amanda empezó a ser explotada sexualmente en un prostíbulo de Taxco y en ese mismo lugar el grupo delictivo ofrecía niñas de entre dos y 20 años de edad, dentro de su declaración citó una escena donde ella entró a la habitación de las niñas y ahí vio por primera vez a Joan Sebastian.
La víctima comentó que el cantante les decía que eran sus princesas y les regalaba zapatillas y joyas de oro, dentro de las declaraciones queda completamente manchada la imagen del “Poeta del Pueblo” y ahora las investigaciones revelarán todo la verdad en los próximos meses.