La Junta Local de Conciliación y Arbitraje reconoció a Eduardo Tena como secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), tras haber resuelto a favor un amparo interpuesto por el grupo de sindicalizados que se oponen a que Tena Flores continúe al frente del gremio.
Sin embargo, aún queda pendiente la resolución de otros dos amparos que interpusieron los opositores al líder sindical, por lo que la Junta optó por hacer válido el comité que estaba conformado antes de la última elección que fue impugnada y que tenía a Tena Flores como secretario general y a Armando Rangel como Secretario del Trabajo.
“Ya tengo mi toma de nota, me la entregaron hace un ratito, viene en los mejores términos, de que soy el secretario general del sindicato, siempre he sido secretario general, pero faltaba un papel… Aquí hay gente que ya renunció y que va a ser sustituida en este momento por el consejo general”, dijo Eduardo Tena Flores en entrevista.
Lo anterior quiere decir que los integrantes del comité que por diferencias con Tena Flores y por el interés de armar su planilla en la elección pasada renunciaron, serán sustituidos por nuevos integrantes, de esta forma y en base a sus estatutos el sindicato podrá actualizar el comité ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Tena Flores señaló que el recibir su toma de nota lo obliga a trabajar y a seguir atendiendo administrativamente el sindicato de cara al posible estallamiento a huelga en la universidad el próximo 20 de mayo.