Congreso de Michoacán debe 2 quincenas a trabajadores; jinetean recurso a empleados de confianza, servicios parlamentarios, secretarios técnicos, entre otros
Morelia, Michoacán.- La 75 Legislatura del Congreso de Michoacán le adeuda dos quincenas a varios trabajadores de confianza, entre ellos secretarios técnicos, personal de Servicios Parlamentarios, asesores y hasta personal de seguridad.
No se trata de los exempleados de la 74 Legislatura, aquel es un caso distinto. Se trata de los empleados actualmente en funciones, algunos de ellos recién contratados por los actuales diputados, pero en su mayoría, trabajadores que tienen hasta 15 años laborando en el Congreso.
Ingresa a: Se desgreñan PRI y Morena en Michoacán por desorden en reemplacamiento
La situación ha generado una gran molestia entre los trabajadores, a quienes no les han pagado ni la primera ni la segunda quincena de enero, por lo que las miradas de inconformidad apuntan a la Secretaría de Finanzas y Administración, área que controla el PRI al interior del Congreso.
Y es que, los trabajadores aseguran que el gobierno del estado está al corriente con los depósitos al Poder Legislativo, por lo que consideran que en la Secretaría de Finanzas y Administración se “jinetea” el recurso. Las y los trabajadores que se encuentran en esta situación se reservan en el anonimato por temor a que sus jefes directos les reprochen inconformarse por no cobrar.
Ingresa a: Cayó voto migrante en Michoacán; participación no llegó ni al 50%
Cabe señalar que la falta de pago no ha afectado a las y los 40 diputados del Congreso de Michoacán, a quienes, si acaso se les ha llegado a retrasar por unos días el sueldo, a la fecha no tienen ningún adeudo y han cobrado puntualmente los, alrededor de 48 mil pesos quincenales.