Aseguró que una de las denuncias será contra quien intentó extorsionar a su familia
Morelia, Michoacán.- El priísta Jesús Reyna García, anunció que en el transcurso de esta semana o a más tardar el lunes de la próxima, interpondrá las denuncias penales contra quienes resulten responsables de las irregularidades en el proceso penal efectuado en su contra desde el 2014.
En entrevista, Reyna García comentó, “estamos buscando interponer las denuncias esta semana, sino a más tardar el lunes se presenta la primera de ellas; serán cinco denuncias; la primera vamos a denunciar hechos, la autoridad definirá si hay conducta penal y quién es el responsable”.
Detalló que en una de las denuncias se enfocará en el intento de extorsión que se hizo a su familia, cuando una persona le solicitó a un hermano suyo dos millones de dólares para dejarlo en libertad. Al respecto, señaló, “una denuncia tiene que ver con algo que les dije que durante el tiempo de arraigo hubo intento de extorsión a mi familia”.
Aclaró que, desde que fue liberado de la prisión, no ha tenido acercamiento con Fausto Vallejo Figueroa, y tras ser cuestionado sobre la posibilidad de interponer una denuncia penal en contra del exgobernador, respondió, “yo voy a denunciar hechos y la autoridad definirá, se los digo para que no se dé pie a especulaciones, no tengo interés de que se le involucre penalmente es de otra naturaleza”.
Se pronunció confiado en que el nuevo gobierno y el sistema de justicia penal, pues expresó, “debemos tener confianza toda vez que ahora estamos ante una institución de procuración de justicia reformada, espero que responda a los intereses de todos, particularmente de cada uno de los mexicanos y en general de la sociedad; la autonomía ante una decisión de separar la procuraduría de ciertas funciones que le atasca espero que sea más eficiente”.
El exsecretario de Gobierno rechazó que su futuro político se encuentre en Morena, señaló que de momento ningún partido político le ha buscado para que se le adhiera, y se reiteró de militancia priísta, pero sin actividad.
“No me gusta especular, sigo siendo miembro del PRI, no tengo actividad política dentro del PRI y no he tomado una definición”, concluyó.