Luego de presentar un documento de impugnación por la ausencia de equidad y otras irregularidades en el proceso para elegir al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Vicente Estrada Torres consideró que un dirigente de la CNC “subordinado al gobierno del estado no le hace bien a nadie”.
Mencionó que Jesús Luna Morales se entrevistó en tres ocasiones con el secretario de Gobierno, Adrián López y, ante ello, Estrada Torres consideró que habrá subordinación, “va a ser una situación de obedecer a ciegas”.
Consideró que se va a tener un dirigente subordinado al gobierno del estado, “lo que no hace bien a nadie”.
Comentó que se entregó un documento a Adalberto Ábrego Gutiérrez, secretario técnico de la Comisión de Procesos Internos de la CNC, Estrada Torres asienta que quienes condujeron el proceso fueron juez y parte ya que recabaron firmas a favor de Jesús Luna Morales, al que, desde antes, se le consideró como el candidato oficial.
Agregó que en el interior del estado engañaron a los cenecistas al decirles que sólo había un candidato, Jesús Luna, y que, por lo tanto habría elección de unidad.
Dijo que Roberto Carlos López, quien fungía como presidente cenecista hasta hace unos meses, modificó al Comité Central de la CNC y firmó nombramientos fuera del periodo para el que fue electo.
Para el proceso interno cenecista fue designado un delegado –Gilberto de la Peña Salazar- que “no llevó a cabo su chamba”, lamentó el inconforme.