Morelia, Michoacán.- Bertha Paredes Garduño fue relevada como delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán esta mañana. Su puesto será ocupado por Jesús López Trujillo, quien fungió como delegado de la misma dependencia en el estado de Nuevo León, informaron fuentes de la dependencia a Contramuro.com.
Esta mañana, Bertha Paredes habría dejado el cargo, y en su lugar, la PGR envía a Jesús López Trujillo, quien ocupó el cargo de delegado, pero en el estado de Nuevo León, y que ahora lo ejercerá en el estado de Michoacán.
Jesús López Trujillo ha ocupado cargos como delegado de la PGR en Nuevo León; delegado del Instituto Nacional de Migración en Tijuana, Baja California; director de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia de Coahuila; subprocurador Regional de Justicia de Tehuantepec, Oaxaca y Ministerio Público de la Federación en la investigación del caso Acteal, en Chiapas.
El nuevo delegado de PGR en Michoacán también se ha desempeñado como subdelegado de Control y Proceso y Amparo en la Delegación de la PGR en San Luis Potosí; delegado Regional del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas en los estados de Chiapas y Tabasco; director de Asuntos Jurídicos en la misma dependencia; fiscal de la PGR en Delitos Ecológicos cometidos en carreteras, y delegado de la PGR en los estados de Michoacán y Zacatecas.