Jesuitas llaman a la instalación de un Consejo Nacional para la Paz que revise la estrategia de seguridad a nivel nacional
La Compañía de Jesús lanzó este domingo un nuevo llamado a las autoridades para resarcir el olvido y el daño provocado por el paso de la violencia en la comunidad rarámuri, como ha ocurrido con otros pueblos originarios.
El padre Luis Gerardo Moro Madrid, provincial de la Compañía de Jesús, manifestó que el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, es “un permanente recordatorio de lo que debemos cambiar”.
Moro Madrid llamó a la apertura de espacios de diálogo por medio de la instalación de un Consejo Nacional para la Paz que revise la estrategia de seguridad a nivel nacional.
El 20 de junio los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados al interior de la parroquia de San Francisco Javier tras presenciar el homicidio de un guía de turistas quien había ingresado al lugar en busca de auxilio.
Ingresa a: Muere mujer en la central de autobuses de Morelia este sábado
José Noriel Portillo, mejor conocido como ‘El Chueco‘, fue identificado como el responsable de los asesinatos, pero a un mes de los hechos no se le ha capturado.