Morelia, Michoacán.- La actriz Jessica Alba anunciaba en Instagram que se convertirá en mamá por tercera vez: “Cash y yo vamos a ser mayoría”, dijo la empresaria de 36 años en alusión a las dos hijas que tiene en común con el productor televisivo Cash Warren, junto a un video en el que las tres mujeres de la casa porta un globo con forma de número.
Aunque no ha parado de trabajar, desde 2008 la californiana se ha dedicado a compaginar su faceta como actriz y empresaria con el cuidado de sus dos pequeñas: Honor Marie, de nueve años, y Haven Garner, nacida en agosto de 2011.
“Trato de permanecer abierta, de mejorar como persona y de mantener una curiosidad adecuada. No pretendo aparentar que siempre tengo todas las respuestas”, declaró recientemente a la revista People sobre la maternidad
El mismo año del nacimiento de su primogénita, Alba dio su primer paso empresarial luego de ser conocida por películas como “Sin City” (2005), “Fantastic Four” (2005) o “Machete” (2010), convirtiéndose en cofundadora de The Honest Company, una exitosa empresa de productos ecológicos creada en 2012 para el cuidado de los bebés y la limpieza del hogar.
La actriz decidió aprender sobre productos ecológicos antes del nacimiento de Honor -su primera hija- con el objetivo de ofrecerle un estilo de vida saludable y protegerla de agentes tóxicos. Pero se llevó la sorpresa de que numerosos productos contenían ciertos componentes químicos que le causaban desconfianza. Lo que la llevó a ir en busca de artículos más naturales. Así surgió The Honest Company.
La compañía ha experimentado un enorme crecimiento. En 2012, su primer año vendiendo productos, alcanzaron los 10 millones de dólares en ingresos. El año pasado fueron 150 millones de dólares y expertos de la industria pronostican más de 250 millones de dólares este año, lo que la convierte en una de las madres de Hollywood más admiradas e independientes de los últimos tiempos.