Morelia, Michoacán.- Nuevamente Paco Jémez, el técnico español de la Máquina del Cruz Azul está en el ojo del huracán luego de que en el partido de la Jornada 4 del Apertura 2017 ante Toluca celebrado en el Estadio Azul, lanzará a la tribuna una seña obscena que ya investiga la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.
Jémez previo al comunicado que emitió la Comisión Disciplinaria sobre el caso, intentó parar la investigación al convocar la mañana de este lunes a una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su obscena señal.
El español, lejos de pedir una disculpa argumentó que su señal se debió a que un aficionado lo amenazó a él y a sus hijas.
“Mi comparecencia es por un gesto que realicé ya que es falso un insulto a la gente, esto fue a un sujeto que me insultó y amenazó a mis hijas. Quiero finalizar con esto y espero que el sujeto no sea seguidor de Cruz Azul, porque sí yo un día hiciera esta seña a alguien del club o aficionado me iría”, afirmó.
Jémez levantó el dedo medio de la mano izquierda, señal que en muchas partes del mundo es tomada como un insulto.
“Ojalá los medios de comunicación apoyen señalando quienes son éstas personas que me amenazaron a mí y a mis hijas, una tiene 13 años y la otra 17”, dijo.
Sin embargo pese a su explicación pública la Liga MX a través de un comunicado informó que abrió una investigación sobre el comportamiento negativo del técnico español.
El comunicado dice textualmente “La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, se abrió una investigación de oficio a Francisco Manuel Jemez Martín, Director Técnico del conjunto celeste, por los hechos acontecidos durante el partido entre Cruz Azul vs Toluca; duelo correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX”.
Una situación similar sucedió en el 2011, cuando dirigía al Santos Laguna, Rubén Omar Romano que perdió su puesto como técnico de los laguneros, exactamente bajo las mismas circunstancias, le hizo la misma seña a un aficionado que estaba en la tribuna en decisión tomada por la propia directiva de la Comarca.
El reglamento establece que tendría hasta nueve jornadas de suspensión, mismas que las pagaría solamente en el torneo de Apertura 2017.