Foto: Especial

El atacante Jefferson Cuero de Monarcas Morelia, es una víctima más de racismo en el futbol mexicano, ya que durante el partido entre Chivas y Monarcas del pasado sábado 1 de octubre en el estadio de las Chivas un sector de aficionados del Guadalajara emitiera sonidos como monos, cada vez que el jugador colombiano tomaba la pelota.

Dicho acto de racismo no es la  primera ocasión que la afición de Chivas es señalada  por gritos racistas. Anteriormente, el colombiano Carlos Darwin Quintero, del América se quejó de recibir gritos similares a un mono durante un Clásico de Clásicos disputado en el anteriormente llamado Estadio Omnilife.

“Eso no se debe de hacer, creo que dentro de una cancha se viene a disfrutar de un partido. No solamente no debe suceder en el futbol mexicano, en ningún futbol, todos tenemos derechos y se debe respetar a cualquier persona”, expresó el capitán de Monarcas, Juan Pablo Rodríguez, quien habló sobre el incidente.

Por su parte el técnico de los michoacanos, Enrique Meza, reprobó los hechos por parte de un sector de los aficionados del Guadalajara.

“Lamentable que sucedan estas cosas (gritos racistas); no lo escuche porque estaba en otras cosas, pero esto no debe ocurrir”, comentó el estratega.

Hasta el momento la directiva del Club Monarcas Morelia no realizado ninguna declaración al respecto.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página