Morelia, Michoacán.- Los primeros cambios empiezan a darse en el conjunto michoacano, luego de que la directiva de Monarcas Morelia anunció la salida del colombiano Jefferson Cuero, quien se jugará a préstamo por un año con Santos Laguna en el primer movimiento oficial de cara al Clausura 2018.
Un día después de la eliminación del Morelia a manos de los Rayados del Monterrey en la Semifinal del futbol mexicano, fue como se dio a conocer el nuevo fichaje del Santos Laguna equipo que quiere comenzar de la mejor manera el próximo torneo, pues sabe que este mercado invernal no es tan amplio como el de verano, razón por la cual se han apresurado para cerrar varias contrataciones ya que les rondan los problemas con la tabla del descenso.
Jefferson Cuero llegó al futbol mexicano para Monarcas Morelia en el 2015, destacándose por ser un jugador desequilibrante y de gran velocidad por la banda izquierda.
El futbolista colombiano, quien fuera Campeón con el Independiente de Santa Fe, debutó con los michoacanos en el Clausura 2015.
Sin embargo en el último torneo por su inconsistencia y constantes lesiones dejó ser parte del once titular del técnico Roberto Hernández, razón por la cual las directivas de Monarcas y Santos llegaron al acuerdo de que el colombiano milite con los Guerreros a préstamo con opción a compra.
Hasta el momento Santos Laguna es el equipo que se ha reforzado de forma rápida y antes de que finalice el torneo.
Al equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, han llegado hasta el momento, el ex mediocampista de Necaxa, Jesús Isijara, así como José Juan ‘Gallito’ Vázquez, procedente de Chivas, además del ex defensa de Pumas, Gerardo Alcoba y ahora el colombiano Jefferson Cuero.