Jeff Bezos retoma la cima de la riqueza global superando a Elon Musk como el hombre más rico.
Estados Unidos.-Jeff Bezos, el visionario detrás de Amazon, ha recuperado su posición en la cima de la lista de multimillonarios de Bloomberg, desbancando a Elon Musk, el innovador líder de X, Tesla y SpaceX.
La impresionante fortuna de Bezos ha ascendido a los 200.000 millones de dólares, mientras que Musk ha visto su patrimonio disminuir a 198.000 millones.
El éxito de Amazon en el mercado bursátil ha sido un factor clave para Bezos, con un incremento del 89 por ciento en su valor en el último año y un significativo 18 por ciento en 2024.
Bezos se benefició enormemente de la venta de 50 millones de acciones de Amazon, que le reportaron 8.500 millones de dólares. Además, Bezos ha cambiado su residencia de Seattle (Washington) a Miami (Florida), un estado que se caracteriza por no aplicar impuesto sobre la renta.
Por otro lado, Musk ha experimentado una reducción de más de 30.000 millones de dólares en su fortuna debido a la caída de un 25 por ciento, en el precio de las acciones de Tesla en los últimos tiempos. Además, su colosal paquete de compensación con Tesla, valorado en 55.800 millones de dólares, fue revocado por un tribunal en enero.
Bernard Arnault de Francia, el principal accionista del conglomerado de lujo LVMH, ocupa el tercer lugar en la lista con una fortuna de 197.000 millones de dólares, impulsada por un incremento del 15% en las acciones de LVMH este año.
El cuarto lugar lo mantiene Mark Zuckerberg, creador de Meta, conglomerado que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp, cuya riqueza se incrementó en 50.700 millones de dólares en 2024, alcanzando los 179.000 millones. Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ubica en quinto lugar con un patrimonio de 150.000 millones de dólares.
En cuanto a las figuras destacadas de habla hispana, Amancio Ortega de España figura en el puesto 16 con 88.900 millones de dólares y el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, se posiciona en el lugar 14 con 103.000 millones de dólares.