El jefe de tenencia de Jesús del Monte indicó en entrevista que hasta el momento no ha sido llamado por el ayuntamiento para presentar su audiencia
Morelia, Michoacán.-José Manuel Hernández Helguero, jefe de tenencia de Jesús del Monte señaló que todas las descalificaciones que ha dado a conocer el ayuntamiento de Morelia, solamente son ataques políticos por parte de éstos, todo por defender el manantial El Mastranto en dicha tenencia.
Hernández Helguero lamentó que las autoridades del ayuntamiento se presten y jueguen con la ley, señalando que lo destituirán del cargo, cuando el tiempo para hacerlo, ya pasó motivo por el cual, tendrán que esperar hasta que concluya su cargo.
“Es lamentable que la autoridad exponga un caso así y siga jugando con la ley, ellos tenían 60 días para llamar a elecciones y 90 para hacer cambios en las jefaturas, hasta el momento no lo han hecho”, señaló.
Así mismo refirió que hasta el momento no ha sido llamado a la audiencia que tanto ha señalado el secretario de ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, misma que serviría para que Hernández Helguero presentara las pruebas necesarias acerca de las acusaciones de mentirle a los pobladores, así como de generar conflictos en contra de la actual administración.
El jefe de tenencia señaló que ya ha presentado varios proyectos en favor de “El Mastranto”, esto con el fin de protegerlo y no dejar que sus aguas lleguen a complejos habitacionales privados, sino a toda la población.
Te podría interesar: Comité de agua de Jesús del Monte, niega venta del manantial «El Mastranto»
Para finalizar, indicó que ya es apoyado por organizaciones de otros países y lamentó, que el apoyo venga precisamente de otras partes y no del propio ayuntamiento.